domingo, 13 de noviembre de 2011

Elecciones para el Centro de Estudiantes y el Consejo Directivo 2011



Participar en este proceso eleccionario es fundamental, por el cual informamos de manera escrita a través de nuestros folletos y oralmente sobre que es un Centro de Estudiantes, cuales son sus funciones principales, lo mismo que para el Consejo Directivo, además de quienes son nuestros candidatos, y cuales son nuestras propuestas para los Estudiantes.

Nuestra principal propuesta y proposito, tiene que ver con repensarnos como estudiantes, criticos y no como meros asistentes a clases. Creemos tambien que somos el resultado de procesos a nivel nacional que dejaron un vacio en nuestros sistemas educativos. Con cátedras incompletas, planes de estudio anacronicos, desfaseje en los contenidos en las carreras pero por sobre todas las cosas, un estudiantado desinteresado por la participacion. Es por esto, que desde La Mariátegui te invitamos a acompañar la conformacion de un Centro de Estudiantes a la cabeza de la promoción y fortalecimiento de espacios de debate, de formación y participación colectiva y democrática; en los que confluyan tanto estudiantes como profesores; que permita la expresión libre de las inquietudes, así como la identificación de los problemas que tenemos dia a dia, a realizar una construccion en conjunto del mismo.

Muchas veces nuestra indiferencia permite que personas que no defienden precisamente los intereses de los Estudiantes sigan escalando posiciones y consolidando una carrera política y el día de mañana se conviertan en dirigentes que tomen decisiones trascendentales para nuestra Sociedad. Si indagamos la trayectoria social de nuestros políticos a nivel provincial o  nacional tanto actuales como pasados, en más de una oportunidad encontraremos una importante participación estudiantil en la vida universitaria.

Desde la agrupación La Mariátegui entendemos que es una responsabilidad y un deber de los Estudiantes ser participes activos de este proceso por lo que llamamos a los más de 4000 Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud inscriptos en el año académico a votar este lunes 14 de noviembre a Centro de Estudiantes y el 15 de noviembre a los casi 2000 que se encuentran en condiciones de votar para el Consejo Directivo para tratar de revertir esta situación y construir un Centro de Estudiantes que conozca y represente los intereses de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario