miércoles, 27 de octubre de 2010

Adhesión ante la sentencia por el crimen de Cecilio Kamenetzky


Con avances o con retrasos, el pueblo siempre se las arregla para alcanzar sus victorias. La lucha contra el olvido y la impunidad hoy alcanza un nuevo hito. La materialización del juicio a los genocidas por el crimen de Cecilio Kamenetzky constituye un gigantesco paso que damos como sociedad; y en particular una gran victoria para las víctimas del terrorismo de Estado, sus familiares y para las organizaciones de Derechos Humanos, quienes incansable y porfiadamente durante años vienen poniéndose al hombro esa lucha. La dimensión del paso dado es inmensa, ya que una sociedad sin memoria y sin justicia está condenada a vivir entre dolores.
Los principales acusados por el crimen de Cecilio Kamenetzky Musa Azar, Tomás Garbi y Ramiro López, para muchos ya unos inofensivos “viejitos”, constituyen la manifestación más visible de que ciertos sectores económicos, para imponer las políticas y modelos económicos que les aseguraron los niveles de acumulación y riqueza que hoy ostentan, no dudaron en recurrir al terror, la tortura, el asesinato y la desaparición física de personas. Los males que hoy nos aquejan como pueblo y como sociedad, el atraso, la dependencia, la pobreza, la riqueza cada vez más concentrada en unos cuantos, tienen un vínculo directo con aquellos años de la última dictadura militar. Son justamente estos sectores económicos civiles y nuestros “viejitos”, la pata “militar”, los eslabones que unen aquel pasado cruento con este presente de malestar y desesperanza para vastos sectores sociales y de ausencia de una generación que tenía un proyecto de país y estaba decidida a llevarla a cabo.
Desde la Agrupación estudiantil La Mariátegui celebramos como una victoria del pueblo que se haya realizado este juicio a los genocidas Ramiro López Veloso, Musa Azar y Tomás Garbi. Un dolor menos para nuestro sufrido pueblo.
Agrupación estudiantil La Mariátegui  - UNSE